Este crucero es uno de los más populares del mundo debido a la variedad de destinos y países que se pueden visitar en un corto periodo de tiempo. Los paisajes naturales y las distintas combinaciones hacen de este un viaje fantástico. También se puede realizar con niños ya que los cruceros ofrecen una cantidad de actividades inimaginables para gente de todas las edades.
Los itinerarios varían dependiendo de tus intereses, desde la duración hasta el itinerario. La mayoría de estos cruceros empiezan su recorrido en Oslo o Copenhague, debido a su perfecta localización de entrada al mar Báltico. Los que empiezan en Oslo hacen un pequeño recorrido por los fiordos, lo cual recomiendo mucho ya que son espectaculares. Después, seguramente parará en Copenhague y los próximos destinos serán probablemente los siguientes:
Estocolmo: esta maravillosa ciudad es la capital de Suecia. Recuerda a Venecia, pero a lo grande, ya que está rodeado mayoritariamente por agua. Hay tours de la ciudad en barco que te explican por encima las cosas y los lugares más famosos de la capital sueca. Personalmente, fue la ciudad de todo el viaje que más me gustó.
Helsinki: la siguiente parada probablemente sea la ciudad de Helsinki, Finlandia. Conforme te vas aproximando a la ciudad, te recomiendo que vayas a la azotea del barco para observar las maravillosas y numerosas islas que hay en la costa finlandesa. Una vez allí, te recomiendo que visites la ciudad a pie, ya que no es muy asequible debido a su mediano tamaño. La arquitectura de las casas es interesante ya que está influenciada por el clasicismo y el Funcionalismo. También te aconsejo que comas en uno de los numerosos restaurantes un apetitoso plato finlandés.
San Petersburgo: esta ciudad es la más poblada de Rusia, después de la capital Moscú. Personalmente no la disfruté mucho porque no es una ciudad muy segura, por lo que recomiendo que lleves riñonera y la mochila delante en todo momento, y que hagas un tour en autobús que te recoja en la terminal y te devuelva al mismo sitio. A pesar de esto, es una ciudad con una arquitectura impresionante🕌 y mucha vida.
Tallinn: la capital de Estonia pasa normalmente desapercibida👀, ya que no tiene apenas importancia histórica. Pero esto debería cambiar, ya que es una ciudad preciosa con mucho potencial. Los puestos callejeros ofrecen una gran variedad de alimentos y objetos, todo hechos allí. Cuando fui yo, había un mercado medieval en la que se recordaba un poco la historia y se reúne la gente.
Opciones de viaje
Aquí podéis encontrar los distintos precios y ofertas de crucero
ME DA MIEDO EL BARCO, PERO MUY BONITO :)
ResponderEliminarque bonito!!!
ResponderEliminarOjala!!
ResponderEliminar